Logo con tabla

Queso Casín

Un queso que levanta pasiones

El queso Casín es digno hijo de la zona de Caso. De origen milenario, es un queso elaborado de forma artesanal, al abrigo de las montañas del Parque Natural de Redes, cargado de historia y personalidad. Por algo es un queso que levanta pasiones, un queso con Denominación de Origen Protegida (D.O.P. Queso Casín), perfecto para los amantes de los quesos muy fuertes, de sabor persistente.

El Casín es un queso para degustar en bocados pequeños y disfrutar de su fuerte sabor y del picor final que lo caracterizan. Descubre por qué estamos seguros de ofrecerte el mejor queso Casín de Asturias, un queso elaborado de forma artesanal y con la garantía de calidad de Central Lechera Asturiana.

Pack Casín

El queso Casín de El Maestro Quesero se elabora en Campo de Caso, a manos de una maestra quesera de gran renombre y reconocimiento, que está al frente de una quesería referencial en el sector de los quesos asturianos.

La antigüedad y el saber hacer son su mejor sello de garantía y la razón por la que El Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana la ha incluido en su selección. Disfruta ahora de todo el sabor del Casín de Asturias en cómodas cuñas de 250 g, envasadas al vacío para que lo saborees siempre en su punto. ¡Ideal para quienes buscan comprar queso Casín en pequeñas raciones!

  250 g

10.95
Añadir

Descubre el mejor queso Casín

La D.O.P. Queso Casín abarca los municipios de Caso y Sobrescobio, en el Parque Natural de Redes, y recientemente ha incorporado el concejo de Piloña. Es una zona de montaña, que alterna valles y montañas rocosas con prados, donde las vacas pastan en libertad. Allí, en Campo de Caso, se encuentra la quesería que elabora el Casín, escogido por El Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana por su calidad y su sabor. Una de las mejores y más reconocidas maestras queseras de Asturias dirige un proceso artesanal cargado de tradición.

El Queso Casín se elabora con leche cruda de vaca de la raza casina o asturiana de la montaña, que se calienta a 35ºC, para mezclarla con el cuajo y dejarla reposar. Una vez formada la cuajada, se deja desuerar en paños, entre 3 y 6 días, con volteos diarios.

Cuando la pasta ha perdido todo el suero, se sala y se amasa con ayuda de la máquina de rabilar, formando los gorollos que se dejan reposar durante 2 semanas. Los maestros queseros moldean las piezas a mano, dando al queso Casín su característica y tradicional forma de disco. 

Con un molde graban su superficie con un sello que identifica a cada productor. Ya elaborado, el queso madura durante 2 meses en lugares bien ventilados, con un 80% de humedad y una temperatura de en torno a 8ºC.

Uno de los más antiguos quesos asturianos

Este es uno de los quesos asturianos más antiguos. En realidad, es uno de los más antiguos de España y, probablemente, de mundo. Existen referencias escritas del Casín ya en el siglo XIV, aunque hay especialistas que datan su origen en el Neolítico, entre los primeros pobladores de la Península Ibérica. El queso Casín es incluso el protagonista de una de las leyendas sobre el rey Don Pelayo, su primer gran embajador. La historia dice que, finalizada la Batalla de Covadonga, los casinos regalaron al vencedor de los moros un queso Casín tan grande que tuvieron que transportarlo en un carro del país. Y el rey quedó tan maravillado con su sabor que convirtió en nobles a todos los habitantes del concejo.

Comprar queso Casín al mejor precio

La historia, la tradición y nuestro proceso artesanal dan como resultado el mejor queso Casín de Asturias, un homenaje al Parque Natural de Redes que ahora, con El Maestro Quesero, puedes disfrutar en tu casa, siempre en su punto de maduración óptimo. Un queso de 250 g, envasada al vacío con la que te olvidarás de investigar dónde comprar un queso Casín al mejor precio.

Disfruta de uno de los sabores más característicos de Asturias hecho con leche de Central Lechera Asturiana en pequeñas porciones o añade a tu tabla de quesos un genuino Casín, un queso recio, con toda la personalidad de la montaña. ¡No te dejará indiferente!

notas de cata

VISUAL

Destaca el grabado de su superficie, marcado con un sello que identifica a cada productor. Es un queso sin corteza y de un color amarillento. Al corte es firme y compacto.

OLFATIVA

Olor intenso que descubre sus notas picantes.

GUSTATIVA

Sabor muy fuerte y rudo, con un intenso picor final y un retrogusto persistente. Es un queso para degustar en pequeñas porciones y no apto para paladares sensibles.

Descubre más matices asturianos

Pack Cabrales

d.o.p.d.o.p. CABRALES

NUESTRO
PRÍNCIPE AZUL

+ INFO

Pack Afuegal

d.o.p.d.o.p. AFUEGAL PITO

FUERZA
Y CARÁCTER

+ INFO

Pack Beyos

i.g.p.I.G.P. BEYOS

BELLO POR DENTRO
Y POR FUERA

+ INFO

Pack Vidiago

VIDIAGO

UN QUESO
DE ORO BLANCO

+ INFO