Logo con tabla

NUESTROS QUESOS ASTURIANOS

He recorrido todos los rincones de Asturias para seleccionar los mejores quesos asturianos, elaborados en las queserías artesanas más auténticas. El saber hacer de estos maestros queseros ha pasado de padres a hijos durante años, manteniendo así el acervo ancestral de la tradición quesera asturiana.

Como no podía ser de otra forma, son quesos de Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida.

Pack Cabrales

d.o.p.

d.o.p. CABRALES

 

NUESTRO
PRÍNCIPE AZUL

+ INFO
Pack Afuegal

d.o.p.

d.o.p. AFUEGAL PITO

FUERZA
Y CARÁCTER

+ INFO
Pack Casín

d.o.p.

d.o.p. CASÍN

UN QUESO
QUE LEVANTA PASIONES

+ INFO
Pack Beyos

i.g.p.

I.G.P. BEYOS

BELLO POR DENTRO
Y POR FUERA

+ INFO
Pack Vidiago

 

VIDIACO

UN QUESO
DE ORO BLANCO

+ INFO

Y aquí te presento mi selección de los 5 quesos asturianos por excelencia. Todos ellos están elaborados con leche de vaca de Central Lechera Asturiana.  

Los 5 mejores quesos artesanales asturianos

Cinco variedades para disfrutar de todo el sabor de los quesos más tradicionales de Asturias. Una selección que incluye quesos fuertes, suaves, con distintos tiempos de maduración e icónicas formas.

Una completa gama de quesos asturianos que puedes comprar online y que te transportarán a los más bellos rincones de nuestra tierra, desde las cuevas de los Picos de Europa, donde madura el queso azul de Cabrales, hasta la costa de Llanes, origen del suave queso Vidiago.

Cinco embajadores de la tradición y el sabor de Asturias.

Se presentan en cómodas porciones de entre 250 y 360 gramos para disfrutar donde y cuando quieras.

Comprar quesos asturianos con garantías

Asturias, con sus 40 variedades de queso, entre los que destacan 4 quesos con Denominación Geográfica Protegida y 1 con Indicación Geográfica Protegida, es el paraíso para los amantes del queso.

El Maestro Quesero te ofrece una amplia variedad de quesos para comprar en su tienda online. Puedes elegir tu propia selección o apostar sobre seguro por un pack completo de nuestros cinco quesos artesanales de Asturias.

Todo ello con la garantía de calidad de Central Lechera Asturiana.

Y si quieres convertirte en un auténtico maestro quesero por un día, no dejes de conocer nuestras experiencias en torno al icónico queso Casín.