Logo con tabla

Bello por dentro, por su materia prima. Una leche de altísima calidad de vacas que pastan alrededor del Desfiladero de los Beyos, en la cuenca alta del río Sella, en los Picos de Europa.

Bello por fuera, por su cuna. Hijo de bosques irrepetibles, montañas escarpadas, naturaleza exuberante y aguas bravas.

Un queso elaborado con esmero por unas pocas familias y que recoge la herencia de un paisaje sin igual y una cultura montañesa de gran valor gastronómico.

Pack Beyos

El Maestro Quesero elabora su queso Los Beyos muy cerca de Cangas de Onís, en plena montaña y rodeado de bosques. El saber hacer de este queso, casi en desuso, y la leche utilizada, de ganaderías seleccionadas, son su principal toque de distinción.

  360 g.

8.45
Añadir

procedencia

El queso Los Beyos se elabora en los concejos de Ponga y Amieva con leche de vaca de las razas carreña y ratina, que pastan alrededor del Desfiladero de los Beyos, un impresionante desfiladero situado en la cuenca alta del río Sella, en el oriente asturiano.

Elaboración

La leche pasteurizada se mezcla con cuajo y fermentos lácticos y se deja reposar de 12 a 24 horas para que cuaje, adquiriendo la consistencia y acidez adecuadas. A continuación, la cuajada se pasa a unos moldes cilíndricos perforados para que desuere de forma natural, por su propio peso y sin ejercer presión externa. Durante el moldeado los quesos se salan espolvoreando sal

refinada por ambas caras y, después de 2 días, se desmoldan y se dejan reposar unos días en un lugar fresco. Para finalizar, los quesos se llevan a la cámara de maduración, con una temperatura en torno a 8ºC y un 75% de humedad. El tiempo mínimo de maduración del queso es de 2 semanas, volteando los quesos periódicamente para que maduren de forma homogénea por ambas caras.

notas de cata

VISUAL

Corteza rugosa, seca, de color amarillo pálido y ligeramente enmohecida. Su interior presenta un color más claro que la corteza. Al corte es algo quebradizo y desmenuzable.

OLFATIVA

Olor muy agradable y suave que deja notas ácidas, propias de la cuajada.

GUSTATIVA

Sabor complejo, de intensidad media y muy redondo en boca. Retrogusto persistente, con un ligero toque ácido.

Descubre más matices asturianos

Pack Cabrales

d.o.p.d.o.p. CABRALES

NUESTRO PRÍNCIPE AZUL

+ INFO

Pack Afuegal

d.o.p.d.o.p. AFUEGAL PITO

FUERZA Y CARÁCTER

+ INFO

Pack Casín

d.o.p.d.o.p. CASÍN

UN QUESO QUE LEVANTA PASIONES

+ INFO

Pack Vidiago

VIDIAGO

UN QUESO DE ORO BLANCO

+ INFO