Logo con tabla

QUESO VIDIAGO

Un queso de oro blanco

El Queso Vidiago es mucho más que un queso, es una seña de identidad de Asturias y el más suave de los quesos asturianos. Su éxito se debe a que está hecho con oro blanco. La más alta calidad de la leche de vaca recién ordeñada que se produce en las llanas y abundantes praderas de Llanes

Praderas de clima suave, cercanas al mar y siempre regadas por el orbayo asturiano en las que las vacas pastan libres. Así empieza el proceso de elaboración de este queso semicurado de vaca tan nuestro.

Descubre el más suave queso asturiano: Vidiago

Pack Vidiago

El Queso de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Vidiago es un queso joya, de sabor suave que recuerda a la mantequilla y cuya receta se ha mantenido en secreto durante años.

El saber hacer de los maestros queseros de la única familia del concejo de Llanes que lo elaboró durante décadas se tradujo en un éxito inigualable.

Tanto que otros productores se unieron y empezaron a elaborarlo con la materia prima que lo hace tan especial: una leche de una altísima calidad.

  300 g

6.45
Añadir

El Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana, en busca de la autenticidad, la tradición y el conocimiento elabora su Queso de Vidiago pasterizado en Collera, con la primera familia de artesanos de Vidiago. Con los garantes de que la receta del Queso Vidiago haya sobrevivido hasta nuestros días, ligada siempre a esta parroquia del concejo de Llanes.

Mapa Queso Vidiago

Descubre este Vidiago pasterizado, delicioso, cremoso, suave y tierno que conserva sus características ancestrales y brilla por sí solo.

Así elaboramos el Vidiago

Nuestro Queso Vidiago es puro sabor de Asturias, suave y fundente en el paladar con una elaboración muy cuidada. Empleamos sólo leche de vaca recién ordeñada pasterizada, a la que añadimos fermentos y cuajo y la dejamos reposar 40 minutos. Una vez cuajada, cortamos la pasta y la batimos con las liras para obtener 

un grano homogéneo y pequeño. Para obtener el mejor Queso de Vidiago, prensamos la pasta en moldes cilíndricos y los dejamos reposar con varios volteados para que pierda todo el suero. El proceso continúa con el salado de los quesos y la maduración, que prolongamos durante 3 semanas.

Comprar un queso Vidiago siempre en su punto

El sabor suave y mantecoso del Vidiago es delicioso maridado con dulce o con salado, y un placer digno de un genuino amante del queso. Te presentamos nuestro Queso Vidiago en una pieza de 300 gramos que ahora puedes disfrutar siempre en su punto en tu casa, esté donde esté. 

Transpórtate al sabor los quesos artesanos de Asturias y compra un Queso Vidiago con todas las garantías. Un queso que respeta la receta tradicional y que El Maestro Quesero te lleva directo desde la parroquia de Vidiago a tu nevera. Perfecto para tener siempre a mano y añadirlo a tu tabla de quesos o darle un toque especial a tus gratinados.

notas de cata

VISUAL

Corteza lisa y amarillenta que descubre un corazón de color marfil, acentuado con la maduración del queso. Puede presentar algunos ojos pequeños.

OLFATIVA

Aroma suave, con notas ácidas y que recuerda a una mezcla de mantequilla y hierba fresca.

GUSTATIVA

De textura blanda y cremosa, ofrece un sabor suave y láctico. Es un queso fundente en boca, que nos invita a seguir degustando.

Descubre más matices asturianos

Pack Cabrales

d.o.p.d.o.p. CABRALES

NUESTRO
PRÍNCIPE AZUL

+ INFO

Pack Afuegal

d.o.p.d.o.p. AFUEGAL PITO

FUERZA
Y CARÁCTER

+ INFO

Pack Casín

d.o.p.d.o.p. CASÍN

UN QUESO
QUE LEVANTA PASIONES

+ INFO

Pack Beyos

i.g.p.I.G.P. BEYOS

BELLO POR DENTRO
Y POR FUERA

+ INFO