Logo con tabla

QUESO LOS BEYOS 

Muy cerca de Cangas de Onís, una de las pocas familias queseras de la zona elaboran el Queso Los Beyos de El Maestro Quesero. Un queso de semiduro a duro con Indicación Geográfica Protegida I.G.P. Los Beyos elaborado según una receta artesanal que estuvo a punto de perderse por falta de uso.

Nuestro queso Los Beyos es bello por dentro, por la altísima calidad de por su materia prima y bello por fuera, por el irrepetible paisaje donde se origina. Está elaborado con leche de altísima calidad, producida por vacas que pastan en libertad, en las laderas del desfiladero de Los Beyos. Una bellísima zona de bosques, montañas escarpadas, aguas bravas y naturaleza exuberante que se extiende por la cuenca alta del río Sella, en los Picos de Europa.

Pack Beyos

Un queso elaborado con esmero y que recoge la herencia de un paisaje sin igual del Oriente de Asturias y una cultura montañesa de gran valor gastronómico.

Hasta allí, muy cerca de Cangas de Onís, he llegado como Maestro Quesero en busca del mejor Queso Los Beyos de Asturias.

  360 g

8.45
Añadir

Descubre el queso Los Beyos

El saber hacer totalmente diferencial de los artesanos y la inmejorable leche de ganaderías de razas carreña y ratina seleccionadas por Central Lechera Asturiana explican el éxito del Queso Los Beyos. Deliciosamente persistente, con toda de la fuerza de la montaña.

El propio nombre de su origen da cuenta del arraigo histórico y de la antigüedad de la receta de este queso.Y es que Los Beyos se cree que es una evolución del término bedus, voz de origen celta posteriormente latinizada. 

La fabricación del queso Los Beyos está prácticamente limitada a los concejos de Ponga y Amieva. Un lugar de ensueño donde las vacas pastan en libertad y producen una leche de altísima calidad, como la de Central Lechera Asturiana.

Comprar Queso Los Beyos

Nuestro queso de Los Beyos retoma una receta tradicional. Los artesanos mezclan la leche pasteurizada con cuajo y fermentos lácticos antes de reposar de 12 a 24 horas. Una vez cuajada y con la consistencia y acidez adecuadas, la pasta se distribuye a unos moldes cilíndricos perforados para que desueren de forma natural, por su propio peso y sin presión externa. 

Durante el moldeado, los maestros queseros salan las piezas por sus dos caras, las dejan reposar durante 2 días y los desmoldan para iniciar la maduración. Este proceso se prolonga durante 2 semanas con volteados periódicos en cámaras a unos 8º de temperatura y un 75% de humedad.

Con todo el respeto a la tradición quesera de Ponga y Amieva, obtenemos el mejor Los Beyos de Asturias, hecho con leche Central Lechera Asturiana. 

Gracias a El Maestro Quesero, ahora puedes disfrutar y comprar queso Los Beyos en cómodas cuñas de 360 gramos, envasadas al vacío, para disfrutar del placer de la montaña donde y cuando quieras. 

Y siempre en las condiciones de conservación recomendadas por los especialistas queseros. Para ti que te gusta disfrutar de lo bello, por dentro y por fuera.

notas de cata

VISUAL

Corteza rugosa, seca, de color amarillo pálido y ligeramente enmohecida. Su interior presenta un color más claro que la corteza. Al corte es algo quebradizo y desmenuzable.

OLFATIVA

Olor muy agradable y suave que deja notas ácidas, propias de la cuajada.

GUSTATIVA

Sabor complejo, de intensidad media y muy redondo en boca. Retrogusto persistente, con un ligero toque ácido.

Descubre más matices asturianos

Pack Cabrales

d.o.p.d.o.p. CABRALES

NUESTRO
PRÍNCIPE AZUL

+ INFO

Pack Afuegal

d.o.p.d.o.p. AFUEGAL PITO

FUERZA
Y CARÁCTER

+ INFO

Pack Casín

d.o.p.d.o.p. CASÍN

UN QUESO
QUE LEVANTA PASIONES

+ INFO

Pack Vidiago

VIDIAGO

UN QUESO
DE ORO BLANCO

+ INFO