Logo con tabla

En el corazón de los Picos de Europa nace un verdadero príncipe azul: nuestro queso Cabrales.

Cuenta la leyenda que un ganadero guardaba la leche en una cueva cuando vio a una hermosa pastora. Se enamoraron y corrieron a disfrutar de su amor. Tras nueve meses, se acordó de aquella leche y comprobó que se había transformado en delicioso Cabrales. Desde entonces, la cuajada se guarda en cuevas para que la montaña haga su magia.

Pack Cabrales

Se elabora en una quesería fundada en 1913, una de las más antiguas de Cabrales, y se madura en una cueva natural propia. Su secreto mejor guardado es la maestría para lograr el punto óptimo de maduración del queso, dándole una suavidad y cremosidad sin igual, que le diferencia de todos los Cabrales.

  300 g

6.95
Añadir

procedencia

El queso Cabrales se elabora en el corazón de los Picos de Europa, en el concejo de Cabrales y en algunos pueblos del concejo de Peñamellera Alta.

Elaboración

Es un queso azul elaborado con leche cruda de vaca. Una vez recogida la leche, se calienta y se mezcla con cuajo y fermentos lácticos. Unas horas después, se corta la cuajada y se agita levemente para facilitar la salida del suero. La pasta se vierte sin prensar en unos moldes cilíndricos y se deja desuerar durante varias horas, volteando los moldes varias veces.

Una vez sacados del molde, los quesos se salan con sal gruesa y se dejan madurar. El proceso de maduración puede durar entre 2 y 4 meses y tiene lugar en una cueva natural, que presenta un 90% de humedad y una temperatura que oscila entre 8ºC y 12ºC. Estas condiciones favorecen la aparición del hongo penicillium, que
desarrolla las características vetas de color azul verdoso del queso Cabrales.

notas de cata

VISUAL

Como exige la D.O.P., el queso Cabrales siempre se presenta envuelto en un papel de aluminio. La corteza es blanda, fina y con una tonalidad parda, adquirida durante su maduración en la cueva. Su pasta es de un sutil color marfil y con vetas verde azuladas. De textura untuosa, presenta unos peculiares ojos distribuidos por toda la pieza.

OLFATIVA

Si por algo se caracteriza un Cabrales es por su intenso olor, el más particular de todos los quesos asturianos. Penetrante, complejo, con ciertas notas picantes y duradero.

GUSTATIVA

Cremoso y fundente al paladar sobre una delicada astringencia. Sabor intenso y persistente.

Descubre más matices asturianos

Pack Afuegal

d.o.p.d.o.p. AFUEGAL PITO

FUERZA
Y CARÁCTER

+ INFO

Pack Casín

d.o.p.d.o.p. CASÍN

UN QUESO
QUE LEVANTA PASIONES

+ INFO

Pack Beyos

i.g.p.I.G.P. BEYOS

BELLO POR DENTRO
Y POR FUERA

+ INFO

Pack Vidiago

VIDIAGO

UN QUESO
DE ORO BLANCO

+ INFO