
QUESO CABRALES,EL AUTÉNTICO PRÍNCIPE AZUL DE ASTURIAS

Nuestro queso de Cabrales, que ahora puedes comprar en cómodas cuñas de 300 gramos, se elabora en una quesería fundada en 1913. Es una de las más antiguas de Cabrales y cuenta con una cueva natural propia para lograr el mejor queso de la región.
300 g
DESCUBRE EL MEJOR QUESO DE CABRALES

UN CABRALES CON UNA HISTORIA LEGENDARIA
HASTA 4 MESES DE MADURACIÓN
El queso Cabrales siempre ha despertado expectación y ha creado falsos mitos sobre su elaboración.
¿Cómo se hace el queso Cabrales El Maestro Quesero? Se elabora con leche cruda de vaca de Central Lechera Asturiana. Una vez recogida la leche, se calienta y se mezcla con cuajo y fermentos lácticos. Unas horas después, la cuajada se corta y se agita levemente para facilitar la salida del suero.
La pasta se vierte sin prensar en unos moldes cilíndricos y se deja desuerar durante varias horas, volteando los moldes varias veces.
Una vez sacados del molde, los quesos se salan con sal gruesa y se dejan madurar. El proceso de maduración puede durar entre 2 y 4 meses y tiene lugar en una cueva natural, que presenta un 90% de humedad y una temperatura que oscila entre 8ºC y 12ºC. Estas condiciones favorecen la aparición del hongo penicillium roqueforti, que desarrolla las características vetas de color azul verdoso del queso de Cabrales.

CABRALES ARTESANO,DISPONIBLE PARA COMPRAR ONLINE
El Maestro Quesero ha seleccionado el mejor queso Cabrales, que ahora puedes comprar online y disfrutarlo en cómodas cuñas de 300 gramos.
El queso Cabrales El Maestro Quesero, elaborado con leche Central Lechera Asturiana, se presenta envuelto en su característico papel de aluminio y envasado al vacío, lo que garantiza su óptima conservación.
El queso Cabrales es muy versátil y permite infinidad de usos y maridajes, tantos como se puedan imaginar. Es ideal para disfrutar solo, con pan, acompañado por frutos secos o por sabores dulces. En cocina marida a la perfección con todo tipo de ensaladas y platos salados. También como ingrediente en salsas para acompañar verduras, pasta, carnes y pescado a los que quieras dar un toque asturiano. Disfruta de la magia de la montaña en tu mesa.
NOTA DE CATA

VISUAL
Como exige la D.O.P., el queso Cabrales siempre se presenta envuelto en un papel de aluminio. La corteza es blanda, fina y con una tonalidad parda, adquirida durante su maduración en la cueva. Su pasta es de un sutil color marfil y con vetas verde azuladas. De textura untuosa, presenta unos peculiares ojos distribuidos por toda la pieza.

OLFATIVA
Si por algo se caracteriza un Cabrales es por su intenso olor, el más particular de todos los quesos asturianos. Penetrante, complejo, con ciertas notas picantes y duradero.

GUSTATIVA
Cremoso y fundente al paladar sobre una delicada astringencia. Sabor intenso y persistente.